jueves, 29 de enero de 2009

Mijo

El Mijo, cereal que destaca por su gran aporte de nutrientes como el magnesio o el hierro, lo que hace que sea un alimento con propiedades remineralizantes, con un sabor lleno de matices, neutro y un sabor suave que recuerda al sabor de la mantequilla.

Tiene los mismos usos que los demas granos integrales, por lo que es una buena alternativa al arroz y la pasta. Este cereal se caracteriza al tostarlo por un suave aroma a nueces. Dentro del mijo, se encuentran tres tipos, el negro, el blanco y el dorado, este último con mejor sabor.

Su uso es muy amplio y variado, tanto para ensaladas en las épocas estivales como para guisos en los días más fríos, también es de gran consumo en desayunos, en el muesli

El mijo es un cereal muy utilizado en Africa, principalmente para la elaboración de pan, es muy denso, lo que lo hace muy apropiado para acompañar el Cous-Cous o la Quinoa, en partes iguales.

Este cereal es recomendado para casos de anemia ferropénica (falta de hierro), embarazos o calambres musculares, debido a la gran cantidad de hierro y magnesio se aconseja para casos de debilidad psíquica o física. Además, se recomienda para el fortalecimiento del cabello, los dientes, las uñas y la piel.

Cereal de gran contenido calórico, por cada 100 gr. 353 Kcal., 10 gr. de proteínas, 68 gr. de hidratos de carbono, 3 gr. de grasa, aunque tiene un bajo contenido en vitamina B3, triplica a otros cereales en contenido en vitamina B1, B2 y B9.

No hay comentarios: